DogSoul es un concepto diferente de educación canina. Nuestra base de trabajo es el método cognitivo-emocional, que utilizamos para desarrollar técnicas propias y protocolos.
Estas son algunas de nuestras premisas:
-Respetamos a los perros tal y como son
Buscamos encontrar la manera de que se adapten al mundo humano sin dejar de lado su naturaleza ni tener que renunciar a su personalidad como individuos.
-Trabajamos en base al vínculo
La base de todas nuestras intervenciones es fomentar el vínculo sano entre tutores y perros para así mejorar la relación y la calidad de vida de la familia al completo.
-Fomentamos su autonomía
Como tutores de los perros, debemos ayudarles y proveerles de las herramientas adecuadas, para que puedan gestionar por sí mismos situaciones cotidianas sin necesidad de tener un control constante sobre ellos.
-Somos empáticos con perros y humanos
En nuestras intervenciones nos ponemos en el lugar de todos los integrantes del grupo familiar, esto permite personalizar el trabajo para que haya una mejora en la comprensión mutua y en la convivencia.
-Somos honestos
Estamos muy seguros de nuestro trabajo, ya que no se basa en la suerte ni en la intuición, sino en la ciencia. Aportamos datos objetivos de mejora y nunca prometemos cosas que no podemos cumplir.
DogSoul es “alma de perro”: respeto, curiosidad, cercanía, diversión, empatía, locura, sensibilidad, atención, amor, observación, apoyo… Porque creemos que tenemos mucho que aprender de ellos.
Este blog pretende ser un espacio donde poder aportar algo de lo que hemos aprendido durante estos años ejerciendo nuestra profesión, y dar alguna opinión sobre los temas que nos competen. Además, nos gustaría desarrollar todas nuestras reflexiones acerca de lo que consideramos el centro de nuestro trabajo: el vínculo entre perros y humanos.
¿Te unes a la familia DogSoul? visita nuestra web para saber más acerca de nosotros y nuestra metodología.